Nos preocupamos en estar siempre actualizados y en entender el negocio de nuestros clientes.
Av. San Juan 2964, 1er Piso Dpto B, (C1232AAY),
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Phone/Fax 54-11-4308-2814
e - Mail : info@fabianbiali.com.ar
Español - English
Nuestras novedades

Novedades

FALLO A FAVOR DE LABORATORIO ARGENTINO EN JUICIO POR PRESUNTA INFRACCIÓN A PATENTE DE INVENCIÓN

La Cámara Federal falló a favor de la firma Argentina Laboratorios BETA, en el juicio iniciado por la firma Eli Lilly por presunta infracción a una patente argentina relacionada con la forma polimórfica 2 de OLANZAPINA. Además, en la sentencia, la Cámara declaró la nulidad de la patente AR002719B1. Fabián Biali participó como Consultor Técnico de Laboratorios Beta en este juicio.


BASE DE DATOS DE PATENTES ARGENTINAS VIGENTES DE MEDICAMENTOS


Por un tiempo limitado, en www.pharmapatents.com.ar, se podrá consultar, de manera totalmente gratuita, la versión beta de la BASE DE DATOS DE PATENTES ARGENTINAS VIGENTES DE MEDICAMENTOS. Mediante su uso, resulta posible individualizar aquellos medicamentos que contengan Ingredientes Farmacéuticamente Activos o Drogas, reivindicados en Patentes Argentinas Vigentes. El sitio permite realizar búsquedas de manera simple y efectiva, ingresando el nombre del Ingrediente Farmacéuticamente Activo o Droga o el Nombre comercial del Medicamento Original.

MODIFICACIÓN DE LAS DIRECTRICES SOBRE PATENTAMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL DE ARGENTINA

La DISPOSICION ANP Nº 73/2013 dispone modificaciones a las partes A, B, C y a los Anexos de las Directrices sobre Patentamiento. Las incorporaciones introducidas en los términos del artículo 1º de la Disposición, que en negro y subrayado se destacan para facilitar su apreciación en el nuevo texto ordenado, pueden ser consultadas en la página web del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

http://www.inpi.gov.ar/pdf/Directrices2013.pdf

SE APROBARON EN ARGENTINA LAS PAUTAS PARA EL EXAMEN DE PATENTABILIDAD DE LAS SOLICITUDES DE PATENTES SOBRE INVENCIONES QUÍMICO-FARMACÉUTICAS.

De acuerdo con la Resolución Conjunta 118/2012, 546/2012 y 107/2012 del Ministerio de Industria, Ministerio de Salud e Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de la República Argentina se aprobaron las “PAUTAS PARA EL EXAMEN DE PATENTABILIDAD DE LAS SOLICITUDES DE PATENTES SOBRE INVENCIONES QUIMICO-FARMACEUTICAS”. Entre otras cosas, se considera que "Toda vez que las reivindicaciones sobre polimorfos resultan de la mera identificación y/o caracterización de una nueva forma cristalina de una sustancia ya conocida en el estado de la técnica, aun cuando presenten diferencias farmacocinéticas o de estabilidad en relación a las formas sólidas (amorfas y/o cristalinas) ya con conocidas de la misma sustancia, tales reivindicaciones no son admisibles" y que "Los procedimientos de síntesis o manufactura que no son por sí mismos novedosos e inventivos, se deben considerar no patentables como tales, más allá de que los materiales de partida, los intermedios o el producto final sean novedosos e inventivos"

FALLO A FAVOR DE LABORATORIO ARGENTINO EN JUICIO POR PRESUNTA INFRACCIÓN A PATENTE DE INVENCIÓN

La Cámara Federal falló a favor de la firma Argentina Laboratorios Richmond, en el juicio iniciado por la firma Eli Lilly por presunta infracción a una patente argentina relacionada con un procedimiento utilizable en la obtención del gemcitabina. Fabián Biali participó como Consultor Técnico de Laboratorios Richmond en este juicio.

FALLO A FAVOR DE LABORATORIO ARGENTINO EN JUICIO POR PRESUNTA INFRACCIÓN A PATENTE DE INVENCIÓN 

El Juzgado Nacional Federal N°11 falló a favor de la firma Argentina Laboratorios Richmond, en el juicio iniciado por la firma Aventis  Pharma por presunta infracción a una patente argentina relacionada con un procedimiento utilizable en la obtención del trihidrato de docetaxel. Fabián Biali participó como Consultor Técnico de Laboratorios Richmond en este juicio.

DURANTE EL AÑO 2010 SE CONCEDIERON PATENTES ARGENTINAS QUE HACEN REFERENCIA EXPLÍCITA, EN SU TÍTULO O RESUMEN, A LAS SIGUIENTES SUSTANCIAS TERAPÉUTICAMENTE ACTIVAS:

Sorafenib, Apixaban, Rilvipirina, Icomucret, ditosilato de Lapatinib, Abacavir, Frovatriptan, Licofelona, Oxcarbazepina, Hidrocortisona, Aciclovir, Prucaloprida, Ribavirina, Albaconazol, Budesonida, Oxaliplatino, Ranelato de Estroncio, Nitasoxanida, Terbutalina, Vicriviroc, Discodermolida, Salbutamol, Ipratropio, Bapineuzumab, Romiplostim, Telmisartan, Esomeprazol, Apixaban, Metformina, Fenofibrato, Rosiglitazona, Quetamina, Perindopril, Abarelix, Pralnacasan, Bms-663513, Laropiprant, Lesogaberan, Talampanel, Verapamilo, Moxifloxacina, Ivermectin, Albendazole, Levosimendan, Ibandronate, Omeprazol, Flavopiridol, Bicalutamida, Insulin Glulisina, Polymaltosa de hierro, Epinastina, Perindopril, Vinblastina y Citalopram.


AUMENTO DE TASAS OFICIALES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRÁMITES ANTE EL INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

El 11 de enero de 2011 se publicó en el Boletín Oficial Nº 32.067, la Resolución Nº 1/2011 del Ministerio de Industria, mediante la cual se aumentan las tasas oficiales que deberán abonarse en el INPI para la realización de todos los trámites relacionados con patentes y marcas. Los nuevos aranceles entrarán en vigencia el 20 de enero de 2011. La resolución arriba mencionada también establece un nuevo aumento que entraría en vigencia a partir del 01 de julio de 2011.


INTERCAMBIO DEL ORDEN CRONOLÓGICO DEL EXAMEN DE SOLICITUDES DE PATENTES ARGENTINAS PENDIENTES

El 13 de enero de 2011 se publicó en el Boletín Oficial del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial la Resolución N° 339/2010, mediante la cual se admite un procedimiento para intercambiar el orden cronológico del examen de solicitudes de patentes pendientes, a fin de lograr que algunas más recientes tomen el lugar de otras anteriores. Dicho procedimiento podría resumirse de la siguiente manera:
- Las solicitudes para intercambiar posiciones en el orden cronológico deben corresponder al mismo solicitante (individuo o entidad).
- Las solicitudes deben pertenecer a la misma subclase, según el Arreglo de Estrasburgo para la Clasificación Internacional de Patentes.
- Las fechas a tener en cuenta para el intercambio son las del pago de la tasa de examen de fondo.
- El pedido de intercambio debe hacerse en un formulario especial establecido por el INPI, firmado por el solicitante o por su apoderado, acompañando una copia del poder que lo acredite.
- Cada pedido será estudiado por el INPI y, eventualmente, será admitido si los requisitos están satisfechos, o no, según el caso.
- Se establece el 30 de abril de 2011 como fecha límite para que los solicitantes presenten el pedido de intercambio del orden cronológico de estudio de examen de fondo de sus solicitudes de patente de invención.


FALLO DE PRIMERA INSTANCIA A FAVOR DE LABORATORIO ARGENTINO EN JUICIO POR PRESUNTA INFRACCIÓN A PATENTE DE INVENCIÓN


Un juez de primera instancia falló en favor de Laboratorios Richmond en el juicio por presunta infracción a una patente argentina relacionada con un procedimiento utilizable en la obtención de GEMCITABINA. El juicio fue iniciado por la firma Eli Lilly and Company en el año 2001. El juez de la causa entendió que la conducta de la firma argentina Laboratorios Richmond de comercializar su producto GEZT conteniendo GEMCITABINA, no importó la infracción a la patente de la actora. Fabián Biali participó como Consultor Técnico de Laboratorios Richmond en este juicio.

-Durante el año 2011, Fabián Biali continuará colaborando con el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas  y Técnicas de la República Argentina) en la redacción de solicitudes de patentes de inventos desarrollados por los investigadores de dicha Institución.

-Durante el año 2011 Fabián Biali dictará la materia “Introducción a la Propiedad Industrial” dentro de la Carrera de Especialización en Biotecnología Industrial, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.

 

 

 
Novedades
Novedades

-FALLO DE LA CÁMARA FEDERAL A FAVOR DE LABORATORIO ARGENTINO EN JUICIO POR PRESUNTA INFRACCIÓN A PATENTE DE INVENCIÓN (OLANZAPINA)
- BASE DE DATOS DE PATENTES ARGENTINAS VIGENTES DE MEDICAMENTOS
-MODIFICACIÓN DE LAS DIRECTRICES SOBRE PATENTAMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL DE ARGENTINA.
-SE APROBARON EN ARGENTINA LAS PAUTAS PARA EL EXAMEN DE PATENTABILIDAD DE LAS SOLICITUDES DE PATENTES SOBRE INVENCIONES QUÍMICO-FARMACÉUTICAS.
-FALLO DE LA CÁMARA FEDERAL A FAVOR DE LABORATORIO ARGENTINO EN JUICIO POR PRESUNTA INFRACCIÓN A PATENTE DE INVENCIÓN (GEMCITABINA)
-AUMENTO DE TASAS OFICIALES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRÁMITES ANTE EL INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.
-INTERCAMBIO DEL ORDEN CRONOLÓGICO DEL EXAMEN DE SOLICITUDES DE PATENTES ARGENTINAS PENDIENTES.
-FALLO DE PRIMERA INSTANCIA A FAVOR DE LABORATORIO ARGENTINO EN JUICIO POR PRESUNTA INFRACCIÓN A PATENTE DE INVENCIÓN.
Continúa

 

Fabian Biali