Estamos orgullosos de tener entre nuestros clientes a importantes Empresas, tanto nacionales como extranjeras.
Av. San Juan 2964, 1er Piso Dpto B, (C1232AAY),
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Phone/Fax 54-11-4308-2814
e - Mail : info@fabianbiali.com.ar
Español - English
Requisitos necesarios para la presentación de solicitudes de patentes en argentina

Requisitos

La solicitud de patente deberá incluir:
  1. Nombre completo y dirección del solicitante (puede ser más de uno). Si el solicitante es una persona física, debe consignarse apellido y nombre completos. Si se trata de una sociedad, deberá indicarse la denominación o razón social.
  2. Nombre completo y dirección del inventor (pueden ser más de uno. No es obligatorio mencionar a los inventores en el formulario).
  3. Una carátula en la que se incluya el título de la solicitud de patente, la identificación del o los solicitantes y su dirección.
  4. Una memoria descriptiva en idioma español en la que se incluyan, al menos, antecedentes de la invención, una descripción detallada del invento y ejemplos de realización.
  5. Una o más reivindicaciones en idioma español.
  6. Si se considera necesario para la mejor comprensión de la invención, una o más figuras.
  7. Una hoja técnica en la que se incluya el resumen de la invención en idioma español.
  8. En caso de invocar prioridad del Convenio de Paris (Ley 17.011), deberá acompañarse una copia de la solicitud invocada, certificada por la oficina de origen. En caso de no estar redactada en castellano, deberá presentarse también  su traducción al español. Si el solicitante de la solicitud extranjera difiere del solicitante de la solicitud argentina, deberá presentarse, además, el documento de cesión correspondiente. Hasta la fecha, Argentina no ha ratificado el PCT (Patent Cooperation Treaty)
  9. Cuando una solicitud sea presentada por medio de representante legal, éste deberá acreditar su personería mediante: a) Poder o copia certificada que lo faculte o b)cuando el solicitante tenga residencia en el extranjero, un Poder debidamente notariado y legalizado por un Cónsul Argentino o mediante la apostilla establecida por la Convención de la Haya.

 

 

 
Novedades
Novedades

-FALLO DE LA CÁMARA FEDERAL A FAVOR DE LABORATORIO ARGENTINO EN JUICIO POR PRESUNTA INFRACCIÓN A PATENTE DE INVENCIÓN (OLANZAPINA)

BASE DE DATOS DE PATENTES ARGENTINAS VIGENTES DE MEDICAMENTOS

MODIFICACIÓN DE LAS DIRECTRICES SOBRE PATENTAMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL DE ARGENTINA.

SE APROBARON EN ARGENTINA LAS PAUTAS PARA EL EXAMEN DE PATENTABILIDAD DE LAS SOLICITUDES DE PATENTES SOBRE INVENCIONES QUÍMICO-FARMACÉUTICAS.

FALLO DE LA CÁMARA FEDERAL FAVOR DE LABORATORIO ARGENTINO EN JUICIO POR PRESUNTA INFRACCIÓN A PATENTE DE INVENCIÓN


Continúa

 

Fabian Biali